Solidaridad

‘El Langui’ abandera la causa del pequeño Ian Fernández

Dos establecimientos de Puerto Banús han organizado una cena para costear el tratamiento del niño

‘El Langui’, junto a los organizadores de la cena. | L.O.

‘El Langui’, junto a los organizadores de la cena. | L.O. / j.a. marbella

José Álamo

El cantante y actor José Manuel Montilla ‘El Langui’ encabeza, junto a los establecimientos Playa Nini y Bo Banús, la organización de una cena solidaria, prevista para el próximo 2 de octubre a beneficio de Ian Fernández, un pequeño sampedreño de 6 años de edad con la enfermedad de huesos de cristal.

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y la edil de Políticas Sociales en San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, asistieron a la presentación de «la primera de muchas actividades» que se llevarán a cabo para ayudar a asociaciones y particulares del municipio que más lo necesiten.

La cena tendrá lugar en Bo Banús, a las 20.00 horas, y estarán invitados tanto los clientes habituales como el resto de la ciudadanía que deseen colaborar con esta causa.

Los organizadores prevén servir una cena a la carta, en lugar de menú, y es importante realizar una reserva previa. «Los fondos obtenidos se destinarán al tratamiento de fisioterapia que necesita Ian para mejorar su calidad de vida y que sea más independiente el día de mañana», explicó ‘El Langui’, que ha conseguido desarrollar una prolífica carrera artística, superando las trabas de una parálisis cerebral.

Los vínculos del artista con la ciudad siguen creciendo. Es habitual verle en eventos deportivos, como días atrás, cuando la playa de La Salida, en San Pedro Alcántara acogió, con su presencia, la primera edición del ‘Langui Futplayuni Cup Senior y Veteranos’, un torneo de fútbol playa para veteranos, vinculado al campamento escolar celebrado este verano en el mismo lugar.