Solidaridad

El Hotel Los Monteros reunirá a 33 chefs con Estrella Michelin en favor de Juegaterapia

Los 120 niños ganadores de un concurso de dibujo aprenderán recetas de cocina en un foro gastronómico que culminará en una cena de gala el 25 de octubre en el complejo hotelero

Presentación de ChefsForChildren.

Presentación de ChefsForChildren. / L.O.

L. O.

Las risas de los niños y las recetas de cocina volverán a ChefsForChildren, el próximo 25 de octubre, con 33 cocineros Estrellas Michelin, en el Hotel Los Monteros de Marbella.

El objetivo de este proyecto solidario es enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia y ayudar a los que más lo necesitan. El lema es 'Comer sano es divertido' y nadie mejor que los maestros de la cocina española para transmitir esos valores a los más pequeños.

Los principales chefs que van a participar en este proyecto de forma altruista son Ángel León, Elena Arzak, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Paolo Casagrande, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Toño Pérez, Benito Gómez, Nacho Manzano, los Hermanos Torres, Mario Sandoval, Javier Olleros, Diego Guerrero, Francis Paniego, Kiko Moya, Fina Puigdevall, Erlantz Gorostiza, Paco Pérez, Paco Morales, Paco Roncero, Ramón Freixa, Ricard Camarena, Óscar Velasco, Mario Cachinero, Fernando Villasclaras, José Carlos García, Ricardo Sanz, Maca de Castro, María Gómez, Mauricio Giovanini, Diego Gallegos y Roberto Ruiz.

El Ayuntamiento de Marbella apoya este proyecto solidario y organiza un concurso de dibujo en varios colegios de la localidad: Nuestra Señora del Carmen, Hermanos Gil Muñiz, Francisco Echamendi, Los Olivos y Xarblanca.

De entre los niños participantes se elegirán 120 ganadores que obtendrán como premio su participación en los talleres de cocina que imparten los chefs en colaboración de la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, cuyos profesores ayudarán a organizar los talleres de los niños, en los que realizarán recetas sencillas como ensalada de cous cous y verduras, pinchos de pollo o brochetas de fruta y chocolate.

"Si por algo ha destacado siempre Marbella ha sido por volcarse con iniciativas tan interesantes y atractivas como esta y en la que, además, tantas personas han puesto todo su corazón y cariño. Solamente por ello, estoy convencido de que va a ser un éxito. Es tal la dimensión de ChefsForChildren que los escolares de nuestro municipio se han sumado de forma muy significativa con su participación en el certamen de dibujo que hemos organizado desde el Ayuntamiento. Es una satisfacción poder comprobar cómo Marbella regresa a la normalidad y vuelve a convertirse en foco de atracción con la organización de iniciativas de tanto nivel y al mismo tiempo tan altruistas como la que nos reúne en la presentación de hoy" ha dicho en la presentación el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero

Esta edición está dirigida a la Fundación Juegaterapia, que trabaja para que la vida de los pequeños en tratamientos de quimioterapia sea más feliz y puedan enfrentarse con dosis extra de fuerza y positividad a su enfermedad.

La fundación acaba de presentar un proyecto para crear un jardín, con una zona de juegos al aire libre, en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga.

"Va a ser nuestro sexto jardín y el primero en Andalucía. No puede haber mejor forma de empezar este proyecto que con esta ayuda económica, el respaldo y el cariño de todos estos chefs de tantísimo prestigio y de las empresas que estánhaciendo posible este evento. Sabemos que este encuentro es un referente en Málaga y que el 25 de octubre es el comienzo del futuro Jardín de mi ‘hospi’, en el Hospital Materno Infantil de Málaga", ha dicho la vicepresidenta de Juegaterapia, Valle Sallés.

Los Monteros Spa & Golf Resort Hotel Gran Lujo será el escenario que reunirá a los mejores cocineros de nuestro país. Para su director general, Fernando Al-Farkh: "Lo fundamental de este evento es la palabra ‘children, ya que se hace por los niños, y después la palabra ‘chefs, sin los que no sería posible este proyecto. Para el equipo del Hotel Los Monteros es un honor apoyar y alojar este bonito encuentro. La hostelería es un sector con un carácter muy humanitario; lo hemos visto recientemente en esta situación de pandemia y devolver a la sociedad una pequeña parte de nuestro éxito es un deber para nosotros".

En Los Monteros se realizarán los talleres de cocina con los chefs y los niños. Será una jornada única que culminará con una cena de gala solidaria con muchas sorpresas y un menú degustación exclusivo, elaborado por los chefs con Estrella Michelin de Málaga: Benito Gómez, Mario Cachinero, Fernando Villasclaras, José Carlos García, Mauricio Giovanini y Diego Gallegos, junto a Sebastián Conejo, chef ejecutivo del hotel. La velada comenzará con un cóctel y será conducida por La Terremoto de Alcorcón, artista y reconocida aficionada a la gastronomía, tras su paso por MasterChef.