Novedad

La Feria de San Pedro contará con un punto contra las agresiones machistas

Estará ubicado en la calle Marqués del Duero y, en él, personal de la Delegación de Fiestas distribuirá guías con información sobre cómo actuar en caso de sufrir este tipo de violencia y mensajes disuasorios para evitar estos delitos

El Bulevar de San Pedro Alcántara, uno de los emplazamientos en los que se desarrollará la Feria. | L. O.

El Bulevar de San Pedro Alcántara, uno de los emplazamientos en los que se desarrollará la Feria. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara, que empiezan el viernes y terminan el martes, contará con un punto donde el personal técnico de la propia delegación repartirá una guía dirigida a la ciudadanía que incluye qué hacer en el caso de ser víctima de algún tipo de violencia machista; recursos de interés de ámbito local, autonómico y nacional en relación a estos delitos; y recomendaciones sobre prevención e información de cara a intervenir en este tipo de situaciones, incluyendo datos sobre sumisión química.

El ‘punto morado’, que se ubicará en la calle Marqués del Duero, una de las más transitadas de la localidad, difundirá también mensajes de disuasión directos a los propios agresores y pulseras con mensajes de sensibilización con lemas como ’Acosar no es ligar’, ‘No es no’ o ‘Nada justifica la agresión sexual’.

La iniciativa forma parte de una campaña municipal contra las agresiones machistas durante la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara para sensibilizar, informar y prevenir sobre este tipo de delitos.

La iniciativa incluye varias actuaciones, como una charla taller dirigida a alumnos de institutos de San Pedro.

La Feria de San Pedro contará también con un dispositivo de seguridad integrado por una Unidad de Intervención de la Policía Nacional; cien operativos de Policía Local de San Pedro; voluntarios de la agrupación sampedreña de Protección Civil; retenes de Bomberos; y un dispositivo sanitario dotado de ambulancias.

«Estamos trabajando para que sea una celebración que se pueda disfrutar entre amigos y en familia con todas las garantías y con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios. Pondremos igualmente atención a las necesidades de las zonas de cafeterías, bares y restaurantes, a los que hemos animado a que se sumen al ambiente festivo», señala el teniente alcalde, Javier García.

La Feria se desarrollará en la parcela El Cielo de San Pedro, que albergará un recinto de atracciones para los menores; la plaza de la Iglesia, donde se celebrarán las actuaciones de las academias de baile de la ciudad; y el anfiteatro del bulevar, que acogerá conciertos de artistas locales.