El Ayuntamiento de Marbella creará un ecoaparcamiento junto al Centro Comercial de Guadalmina para potenciar la actividad de los negocios de la zona, según ha anunciado, la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora ha explicado a los vecinos y comerciantes el proyecto, que arrancará después de la Feria, con un plazo de ejecución de seis meses y que dotará al complejo de un total de 118 plazas, cuatro para personas con movilidad reducida y otras cuatro con recarga eléctrica.

"Se trata de una actuación muy demandada a la que vamos a dar respuesta de forma inmediata y que va a revitalizar todo este entorno", ha apuntado la alcaldesa, que ha señalado que "la falta de estacionamiento impedía el desarrollo de muchos establecimientos".

La actuación se llevará a cabo en un terreno municipal de 4.127 metros cuadrados "que se encuentra desaprovechado", ha indicado Muñoz, que ha adelantado que, además del aparcamiento, "vamos a impulsar una serie de actuaciones que pasarán por la regeneración del acerado, pavimento, alumbrado nocturno, la mejora de la red de saneamiento, una red de riego y la previsión de otra de telecomunicaciones". "Estamos ante un proyecto muy ambicioso, que dotará de una mayor accesibilidad a la zona", ha manifestado.

De igual modo, la alcaldesa, acompañada por el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha recalcado que la iniciativa respetará el medio ambiente, "integrando el aparcamiento en su entorno y convirtiéndose también en una nueva fachada de acceso al propio centro comercial".

"Con todas las actuaciones que vamos a desarrollar lo que pretendemos es poner en valor este lugar, y que los negocios, principalmente, puedan ofrecer mejores servicios", ha concluido la regidora.