Subvenciones

UP tacha de «escasas» las ayudas para los colectivos sociales de Marbella

Critica también que las subvenciones estén supeditadas a que quede crédito presupuestario

La portavoz de IU, Victoria Morales, en el centro de la imagen

La portavoz de IU, Victoria Morales, en el centro de la imagen / L. O.

Marcel Vidal

Unidas Podemos califica de «absoluto despropósito» la convocatoria de subvenciones de carácter social en concurrencia competitiva publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

La coalición política integrada por Izquierda Unida y Podemos la considera «escasa en comparación a la dotación para subvenciones nominativas» y critica que esté condicionada a «si quedara crédito presupuestario».

«La convocatoria va muy tarde para estos colectivos que necesitan este tipo de ayudas, sobre todo para dar soporte a sus proyectos que desarrollan en el municipio y que sirven para dar atención especializada a muchos vecinos con necesidades especiales de atención, de acompañamiento, para atender a las personas vulnerables, desarrollo de actividades educativas específicas para la diversidad funcional», señala la coordinadora local de Izquierda Unida, Victoria Morales.

«Son estas subvenciones para justificar gastos realizados en 2021, cuando estamos a las puertas de noviembre y tienen total incertidumbre si llegarán este año», agrega.

El miembro del Círculo de Podemos de Marbella San Pedro Abraham Massri califica de «incomprensible» que la concesión de las ayudas esté supeditada a que quede crédito presupuestario en el momento de la resolución.

«La alcaldesa no blinda estas subvenciones y las condiciona a la capacidad presupuestaria a final de año. Es intolerable que deje en esta incertidumbre a tantos colectivos», apunta.

«La política en cuestiones sociales depende de la discrecionalidad del PP», critica.