Educación

Jóvenes con mucho que contar contra la violencia machista

Organizan un concurso de microrrelatos para que alumnos de Marbella se conciencien contra esta lacra

Organizadores del concurso contra la violencia machista

Organizadores del concurso contra la violencia machista / L. O.

Marcel Vidal

La asociación Marbella Feminista organiza la I edición del concurso de microrrelatos contra la violencia machista ‘Jóvenes con mucho que contar’, cuyo objetivo es concienciar contra este tipo de delitos a los alumnos a partir de 4º curso de la Educación Secundaria, Grado Medio, Formación Profesional y Bachillerato de centros públicos del municipio.

Las obras podrán remitirse entre el 20 de octubre y el 10 de noviembre en formato de documento de texto, con una extensión máxima de 200 palabras, al correo electrónico marbellafeminista@gmail.com junto con los datos personales del autor -nombre, apellidos, DNI, centro educativo, correo electrónico y teléfono-.

El ganador recibirá un lote de libros de temática feminista, al igual que todos los institutos participantes, señala la presidenta de la asociación, Carmen Varo.

«El objetivo es que el colectivo refleje su visión sobre el maltrato en la sociedad y recordar a las víctimas. La violencia de género es una lacra que no se puede erradicar sin la educación y sin el compromiso de los jóvenes», explica.

El concurso se organiza en un momento en el que uno de cada cinco jóvenes varones niega la existencia de la violencia machista, alerta el director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía, Ángel Mora.

«Creemos que hemos dado un paso para adelante, pero si nos descuidamos damos dos pasos para atrás», señala.

El concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, destaca la importancia de «seguir combatiendo la violencia machista en nuestra sociedad».