Coches eléctricos

Recargar baterías en Puerto Banús en sólo media hora

La marina pone en marcha un cargador en el que los vehículos eléctricos recargan en treinta minutos

Un conductor recarga en Banús las baterías de su vehículo. | L. O.

Un conductor recarga en Banús las baterías de su vehículo. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Puerto Banús ha puesto en marcha la instalación de un cargador que restablece las baterías de los vehículos eléctricos en media hora.

Le electrolinera está a disposición de todos los usuarios de vehículos eléctricos, no solo de los clientes de la marina marbellí, una de las más lujosas del sur de Europa.

La iniciativa, que se pone en marcha tras un acuerdo entre la concesionaria del puerto y una marca alemana de vehículos de lujo, permitirá el acceso gratuito a la marina durante una hora, disponiendo de esta plaza especial para automóviles que incorporan una eficiencia energética.

Para poder utilizar este servicio se debe reservar el día y la hora de acceso a través de una plataforma telemática.

En este punto de carga eléctrica, de 175 kilovatios de potencia, se puede realizar el pago directo con tarjeta de crédito, gracias a los acuerdos a los que ha llegado la compañía para evitar que los usuarios estén obligados a darse de alta en diferentes aplicaciones, en función de quién sea el operador que utilicen.

Marbella se convierte así en una de las siete ciudades de España y Portugal y la única de Andalucía que cuentan con este novedoso punto de carga rápida.

Se trata de puntos estratégicos con alta ocupación y rotación de visitante, con el fin de facilitar su uso intensivo a los usuarios de vehículos eléctricos.

La electrolinera está en Barcelona, Madrid, Lisboa y Oporto; y se han iniciado las obras para colocarlas en Zaragoza, Valencia y una segunda en la capital de España.