El hombre que murió arrollado por un vehículo en la A-7 a su paso por Puerto Banús, en Marbella, ha sido identificado por la Guardia Civil como un joven de 20 años de nacionalidad noruega. Según confirmaron ayer fuentes cercanas al caso a este diario, las pesquisas continúan para determinar las circunstancias en las que se produjo el extraño suceso, ya que la víctima iba desnuda cuando se encontraba en plena calzada de la autovía, una zona no habilitada para los peatones, cuando fue atropellado. En este sentido, las fuentes añadieron que los investigadores están pendientes del informe forense.

Los hechos se produjeron minutos después de las 5.00 de la madrugada de este jueves en el kilómetro 174 de la A-7, un punto de la vía cercano a los accesos de entrada y salida a Puerto Banús y, por tanto, con un paso subterráneo próximo para que peatones y vehículos se puedan mover por las urbanizaciones que hay a ambos lados de la autovía. Fue la propia Guardia Civil la que alertó del grave atropello que había sufrido una persona.

Con esta información, el centro coordinador de Emergencias activó a los servicios sanitarios, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento del joven. Al no llevar ropa, documentos ni otros elementos que pudieran ayudar a su identificación, los investigadores iniciaron gestiones con los establecimientos hoteleros y otros alojamientos próximos al lugar del accidente, ya que por la apariencia física del fallecido se dedujo que podía ser un turista que pasaba unos días en Marbella.