Obras

Mejoran el acceso de servicios de emergencia en el casco urbano

A través de unas actuaciones que se han empezado a ejecutar en la calle Vázquez Clavel

La alcaldesa explica el proyecto a los vecinos de la zona.

La alcaldesa explica el proyecto a los vecinos de la zona. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento ha iniciado el acondicionamiento integral del residencial Huerto del Cura, en la calle Vázquez Clavel, con el objetivo de mejorar la seguridad, accesibilidad e infraestructuras del entorno.

La obra se ejecutará en un plazo previsto de cinco meses, completándose gradualmente en tres fases para minimizar las incidencias en la vida diaria de los vecinos.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan de Conservación de Distritos, resolverá los problemas de ordenación de tráfico y eliminará las barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso a las viviendas y el paso de los servicios de emergencias en un núcleo muy poblado del casco urbano, ha señalado el Ayuntamiento.

El proyecto contempla la creación de una sección de entrada y salida marcada y bien diferenciada, cada una con su calzada, para vehículos y peatones; la ampliación del acerado de entrada del margen derecho e izquierdo; o la instalación de zonas de aparcamiento en línea a ambos lados, que incluirán plazas específicas para motocicletas.

También la instalación de rampas que sustituirán a las escaleras que actualmente cubren los desniveles existentes; la adaptación de los pasos de peatones a la normativa vigente y la ejecución de un muro de hormigón en el margen derecho que permitirá ensanchar el vial.

La mejora de la accesibilidad modificará las zonas ajardinadas, pero los árboles existentes en la zona se seguirán conservando en más de una decena de alcorques incluidos en la nueva pavimentación.