Obras

La Junta invierte más de 15 millones en la mejora de los centros educativos de Marbella

La Consejería de Educación tiene programadas actualmente 21 actuaciones para la creación de nuevos centros, la ampliación, y adecuación de espacios en centros educativos del municipio

La Junta ha adjudicado recientemente las obras del nuevo instituto de Las Chapas.

La Junta ha adjudicado recientemente las obras del nuevo instituto de Las Chapas. / L.O.

L.O.

La Consejería de Educación tiene en marcha 21 actuaciones para la creación de nuevos centros, ampliación, y adecuación de espacios de los centros educativos de Marbella, con un inversión de más de 15 millones de euros.

Según la Agencia Pública Andaluza de Educación, actualmente hay tres obras de ampliación en fase de definición del proyecto con un presupuesto de 3,4 millones de euros: La adecuación a modelo C4 del CEIP José Banús, con un presupuesto de 1.795.000 euros; la ampliación a modelo de centro D5+B5.5 del IES Victoria Kent, con un presupuesto de 1.400.000 euros; y la ampliación de espacios del IES Dunas las Chapas, con un presupuesto de 250.000 euros.

En cuanto a las obras de adecuación de espacios, hay 15 actuaciones programadas con un presupuesto de 970.797 euros. Entre ellas destacan la reparación de las aulas y la construcción de un aseo adaptado en el CEIP Miguel Hernández, con un presupuesto de 108.000 euros. Asimismo, en dicho centro, está en fase de definición de proyecto el arreglo de desperfectos y grietas en el edificio y aseo adaptado con un presupuesto de 100.000 euros.

En el IES Victoria Kent se ha contratado la obra para la creación de dos aulas polivalentes, con un presupuesto de 249.602 euros. En el CEIP Vicente Aleixandre, se ha contratado la obra de adecuación del espacio para la creación de un aula específica y aseo adaptado, así como en fase de definición de proyecto la sustitución de la cubierta en dependencias anexas con un presupuesto total de 103.240 euros.

En el IES Salduba, se ha finalizado la obra para la obtención de un aula con un presupuesto de 71.267 euros, y está en fase de construcción la adecuación de espacios para un módulo prefabricado con un presupuesto de 42.000 euros.

En el CEIP María Teresa León, se están construyendo dos aulas polivalentes y en fase de definición de proyecto la adaptación a cocina in situ, con un presupuesto total de 92.000 euros. En el CEIP Nuestra Señora del Carmen, está en fase de ejecución del proyecto la sustitución de cubiertas de amianto, con un presupuesto de 68.687 euros.

El CEIP Los Olivos, está en construcción la adecuación de aula específica y aseo adaptado con un presupuesto de 25.000 euros. En el CEIP Xarblanca, está en construcción la adaptación de un aseo con un presupuesto de 40.000 euros. En el CEIP José Banús, está en fase de definición de proyecto la adaptación a cocina in situ, con un presupuesto de 20.000 euros. Por último, en el CEIP Al-Ándalus, está en proyecto de ejecución la adecuación de la instalación eléctrica con un presupuesto de 51.000 euros.

Además, ya se ha adjudicado la obra del nuevo instituto en la zona del Hospital las Chapas (D4+B22), que contará con cuatro líneas de Educación Secundaria y dos de Bachillerato, con un presupuesto de 6,6 millones de euros, y que está previsto que comiencen las obras antes de finalizar el año. Asimismo, en este mismo centro están en construcción las obras de extensión de las redes de instalación que contará con un presupuesto de 20.000 euros.

El nuevo instituto D3 en la zona Azucarera que cuenta con un presupuesto de 3.968.894 euros, está previsto que finalice el próximo mes de enero.