El Hospital Costa del Sol, ubicado en Marbella, ha sido finalista del Premio Best Spanish Hospitals Awards (BSH) en la categoría diagnóstica aparato músculo esquelético, que, por tercer año consecutivo, entregan las compañías Higia Benchmarking, especializada en el análisis de indicadores útiles para la gestión sanitaria en Benchmarking Sanitario; y la compañía Asho, líder nacional en la prestación de servicios de codificación de altas hospitalarias y codificación automática de procesos ambulatorios.

En el grupo de hospitales generales y de referencia en el que está el Hospital Costa del Sol han competido 30 centros.

El objetivo de estos galardones es destacar la excelencia hospitalaria a través del análisis de más de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial para potenciar un benchmarking orientado a la mejora continua en la gestión clínica de los hospitales de agudos españoles, públicos y privados.

En la categoría de aparato músculo esquelético se han analizado procesos como las fracturas de cadera o de fémur, prótesis de cadera y de rodilla o cirugía de espalda sin prótesis.

La gala de entrega se celebró ayer en Sevilla. Para la directora gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Luisa Lorenzo, «este premio es especialmente valorado tras el enorme esfuerzo, compromiso y dedicación de los profesionales sanitarios que han dado todo y siguen dando todo». «Reconoce la excelencia de nuestra plantilla de la que me siento orgullosa, tanto por su profesionalidad como por su calidad humana», agregó.