Actividad solidaria

150 niños en un taller culinario a favor de menores con cáncer

La III edición de ‘Chefs for Children’ contará con 29 cocineros con estrellas Michelin

Chefs participantes, en la presentación del evento.

Chefs participantes, en la presentación del evento. / L. O.

Marcel Vidal

Un total de 150 niños de cinco colegios de Marbella y de la Fundación Andrés Olivares participan el lunes, junto a 29 chefs distinguidos con Estrellas de la guía gastronómica Michelin, en unos talleres de cocina del hotel Los Monteros para concienciar sobre la importancia de alimentarse de forma saludable.

Entre los cocineros que asistirán al evento solidario figuran Ángel León, Eneko Atxa, Paolo Casagrande o Quique Dacosta, distinguidos cada uno de ellos con tres Estrellas Michelin.

La campaña ‘Chefs for Children’, que celebra su tercera edición, contará también con una cena de gala para obtener dinero a beneficio de la Fundación Juegaterapia, que ayuda desde 2010 a los menores que reciben tratamientos de quimioterapia en el Hospital Materno Infantil de Málaga y que impulsa un proyecto para habilitar en la azotea del centro sanitario malagueño una zona verde de juegos al aire libre.

La cena contará con un menú degustación exclusivo elaborado por los chefs con Estrella Michelin de la provincia de Málaga.

«Es una satisfacción enorme para nosotras contar con esta colaboración para el que va a ser nuestro sexto jardín y el primero en Andalucía. No puede haber mejor forma de empezar este proyecto que con esta ayuda económica, el respaldo y el cariño de todos estos chefs de tantísimo prestigio y de las empresas que están apoyando y haciendo posible este evento», destacó la vicepresidenta de Juegaterapia, Valle Sallés.

La organizadora del evento, Pilar Candil, subrayó la predisposición de los cocineros para participar en eventos de este cariz.