Evento solidario

Chefs con estrellas Michelin enseñan a los menores una alimentación saludable

La iniciativa solidaria ‘ChefsForChildren’ recauda fondos a beneficio de la Fundación Juegaterapia, que ayuda a niños enfermos de cáncer

Maldonado y uno de los cocineros, ayer, con parte de los menores de los talleres solidarios.

Maldonado y uno de los cocineros, ayer, con parte de los menores de los talleres solidarios. / L. O.

Marcel Vidal

Un total de 29 chefs españoles distinguidos con estrella Michelin mostraron ayer en Marbella a 150 niños de la provincia la importancia de alimentarse de forma saludable.

Lo hicieron en el hotel Los Monteros a través de los talleres de cocina ‘ChefsForChildren’ en los que, con el eslogan ‘Comer sano es divertido’, los menores aprendieron a elaborar platos como ensalada de cous bous con cítricos, brochetas de frutas y pinchos de pollo de corral y que contaron con ingredientes malagueños, como el melocotón, el mango, el tomate o la zanahoria, entre otros productos de la provincia de Málaga.

Impulsados por la Diputación Provincia a través de la su marca Sabor a Málaga, los talleres en los que participaron los menores seleccionados entre distintos colegios de la provincia y la Fundación Olivares los impartieron 29 cocineros que sumaban más de 70 estrellas Michelin y entre los que se encontraban los malagueños Benito Gómez, del Restaurante Bardal; Mario Cachinero, de Skina; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Mauricio Giovanini, de Messina; Diego Gallegos, de Sollo; y Fernando Villasclaras, de El Lago junto a Sebastián Conejo, chef ejecutivo del establecimiento hotelero que albergó la iniciativa.

«Es importante inculcar unos hábitos de vida saludable y una buena alimentación desde la infancia. También lo es que los niños de nuestra provincia conozcan la despensa malagueña, ya que no es otra cosa que enseñarles Málaga, no es otra cosa que enseñarles a querer y valorar su tierra», señaló el vicepresidente primero del ente supramunicipal y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado.

Destacó también la implicación de los chefs en la iniciativa solidaria, especialmente en un momento en el que «el sector de la hostelería está viviendo circunstancias difíciles por culpa de la pandemia». «Qué mejor tutelaje, qué mejor enseñanza que la que pueden otorgarle aquellos que han hecho de nuestra despensa un arte y la han encumbrado al mayor reconocimiento posible como son esas estrellas Michelin», apuntó.

La actividad, que celebró su tercera edición, se completó por la noche con una cena de gala con un menú degustación exclusivo que elaboraron los cocineros malagueños.

La recaudación obtenida en la cena y de las instituciones y entidades que colaboraron en la iniciativa se destinará a la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer y que impulsa un proyecto para construir un jardín, con una zona de juegos al aire libre, en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga.

«Este encuentro gastronómico transmite la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia. Para hacerlo hemos recorrido un camino difícil, cambiando tres veces las fechas a causa de la pandemia», dijo la promotora del evento, Pilar Candil.