El Gobierno central invertirá 9,5 millones de euros en la comisaría de la Policía Nacional de Marbella que proyecta en una parcela ubicada en la carretera de Ojén y que albergará también el Palacio de Justicia.

El proyecto entrará próximamente en la fase de redacción, señaló ayer el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Salas, que participó en la Junta Local de Seguridad junto a la regidora, Ángeles Muñoz.

«Es una buena noticia para Marbella», señaló Javier Salas, que avanzó también diferentes inversiones que el Gobierno central impulsa en el municipio y entre las que citó mejoras en las playas del término municipal por importe de 15,9 millones o actuaciones en la autovía A-7.

«Estamos avanzando para que Marbella siga siendo un referente turístico a nivel español y mundial. Es importante avanzar en seguridad porque esa misma seguridad es la que hace que los turistas vengan a la ciudad», explicó.

La alcaldesa presentó en la reunión el anteproyecto para instalar en diferentes emplazamientos de San Pedro Alcántara, como la plaza de La Libertad, el Bulevar o la calle Marqués del Duero, cámaras de seguridad para la videovigilancia de las Policías Nacional y Local.

La petición de la regidora se produce tras las críticas de OSP al Ayuntamiento por excluir a San Pedro de las dos primeras fases del proceso de instalación de los dispositivos de seguridad en el término municipal.

El núcleo urbano de Marbella, un aparcamiento ubicado en el distrito de Las Chapas y Puerto Banús son las zonas del municipio que cuentan con las cámaras de videovigilancia.