Ayuntamiento de Marbella

Ciudadanos reclama actuaciones para recuperar el lago de Las Tortugas

Pide mejorar la limpieza y el desbroce y hacer de la zona un punto de atracción para el turismo

Marcel Vidal

La concejala de Cs, María García, reclamó ayer al equipo de gobierno actuaciones para recuperar el lago de Las Tortugas y convertir la zona en un punto de atracción turística.

La edil de la formación naranja pidió mejorar la limpieza para eliminar la basura de la zona y trabajos de desbroce contra la maleza seca, que entraña riesgo de incendios.

Pidió también colocar señalización para facilitar la localización del paraje. «No existe cartelería al respecto y se hace complicado para quien no conoce el lugar», señaló, la edil, que presentará hoy las reclamaciones en la sesión plenaria de octubre.

García destacó la capacidad que presenta el lago para convertirse en un punto de atracción del turismo ornitológico, que se caracteriza por «una alta sensibilidad ambiental y un poder adquisitivo medio alto».

«La conservación y rehabilitación del patrimonio medioambiental de nuestro municipio es una gran oportunidad para seguir conservando y revitalizando nuestros espacios naturales. Debemos hacer uso de cuantos instrumentos tengamos a nuestro alcance para alcanzar los objetivos», indicó.