Las obras para construir un centro de salud en Las Chapas comenzarán en marzo o abril, según anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Las actuaciones, que tendrán una inversión de unos 850.000 euros, contarán con un plazo de ejecución de ocho meses y servirán para edificar un equipamiento de más de 500 metros cuadrados construidos.

El centro de salud contará con cuatro consultores médicos, dos de enfermería de extracción, otros dos polivalentes, una sala de críticos, consultas de matrona y de trabajador social, además de multiusos y salas de espera y un almacén.

En el centro trabajarán cuatro médicos de familia, tres enfermeras, un pediatra, una matrona y un trabajador social.

El equipo de gobierno había previsto habilitar el centro de salud en 13 locales de la Mancomunidad de Municipios próximos a la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas. Pero en mayo de 2020, el Ayuntamiento anunció problemas de aluminosis en las dependencias y suspendió el proyecto.

El equipamiento sanitario se construirá en una parcela de 10.000 metros cuadrados de superficie próxima al solar en el que se proyecta el futuro instituto de Las Dunas.

La parcela albergará también una piscina cubierta de 25 metros que contará con vestuarios, salas multiusos, cafetería y aparcamientos.

También se ha previsto la creación de una pista de pádel en la zona posterior, una obra que tendrá un presupuesto superior a los 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.