Dolores Ibárruri
Izquierda Unida presenta el sábado en Marbella una biografía de la Pasionaria

"La Pasionaria", Dolores Ibárruri, en el centro de la imagen / AGENCIAS
La Opinión
La Asamblea Local de Izquierda Unida presentará el sábado 6 de noviembre a las 18.00 horas en el Albergue África el libro '¡No pasarán!: Biografía de Dolores Ibárruri 'Pasionaria', una semblanza de la dirigente política escrita por el periodista e historiador Pablo Amorós.
El acto, que se enmarca dentro del las acciones de celebración del centenario del Partido Comunista de España, contará con la presencia del autor y estará presentado por la coordinadora local de IU, Victoria Morales. También acudirá la actual directora del Instituto de las Mujeres y Responsable de Acción Política de IU Andalucía, Toni Morillas.
Por su parte, Morales ha destacado que "la figura de Dolores Ibárruri es un referente en la política contemporánea y para los hombres y mujeres progresistas, no podemos entender el presente sin hacer una lectura a esta destacada biografía".
"Este es un relato imprescindible para entender la figura de Ibárruri dentro del movimiento obrero, y del comunismo internacional, una personalidad absolutamente esencial para comprender la historia contemporánea de España", ha añadido.
La reconstrucción de la vida de la 'Pasionaria' se ha elaborado a partir de una "exhaustiva" documentación que ahonda en las actas de las sesiones del Congreso de los Diputados y que incluye fotografías y documentos inéditos del archivo personal de Dolores Ibárruricedidos por la nieta de la dirigente.
"En la biografía se observa como ese compromiso con la mejora de la vida de los demás tiene implicaciones y costes personales, así como muchísimas renuncias", ha apuntado Morales.
- Pagan 18.000 euros por una noche en una villa exclusiva en Marbella
- Polémica por las playas de San Pedro Alcántara a semanas del inicio del verano
- Sanitarios del Hospital Costal del Sol piden aumentar ya la plantilla
- Policías ayudan al parto de un bebé en el interior de un vehículo en Marbella
- Anuncian para finales de junio el aparcamiento de la avenida Oriental de Marbella
- Marbella contará con un hotel de cinco estrellas a partir del verano
- El PSOE pide elaborar ya un proyecto para salvar el convento de La Trinidad
- Marbella será este fin de semana la capital de España de los videojuegos