Turismo

Las reformas en el hotel Andalucía Plaza incluirán suites y una piscina

El local pasará de 400 habitaciones a 384 para habilitar espacio para las exclusivas dependencias

Instalaciones del hotel Andalucía Plaza, ubicado en Puerto Banús

Instalaciones del hotel Andalucía Plaza, ubicado en Puerto Banús / L. O.

Marcel Vidal

El hotel Andalucía Plaza, adquirido en junio por una asociación empresarial formada por Bain Capital Credit, LP y Stoneweg Hospitality para reformarlo, contará con habitaciones suites, una piscina más en la primera planta y mejoras en los accesos.

El hotel mantendrá su categoría de cuatro estrellas y pasará de 400 habitaciones a 384 para habilitar espacios para construir tres o cuatro suites, según señaló ayer la delegada de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel.

El establecimiento, en el que la propiedad realizará una inversión que superará los tres millones de euros, cuenta con habitaciones de calidad superior, pero no suites.

El equipo de Gobierno aprobó ayer en Junta Local la licencia para reformar un establecimiento que, según la delegada, la propiedad quiere reabrir en primavera -está cerrado desde mediados de septiembre para ejecutar las obras-. Fuentes próximas al hotel señalaron a La Opinión de Málaga que, ante la envergadura de las obras, la apertura está prevista para junio.

«Se trata de una forma de recualificar esa oferta hotelera. Aumentará en datos que va a ese perfil de oferta de calidad. Reducen el número de habitaciones y no aumenta la edificabilidad, pero habrá suites, habitaciones con una mejor disponibilidad y mejores servicios. Todo ello, dedicado a ese perfil de demandante de calidad en la ciudad», señaló la delegada.

Caracuel destacó la construcción de una piscina en la primera planta, en la que ya hay otra, y las obras de accesibilidad.

«Es un hotel complicado en su accesibilidad por la antigüedad que tiene. Pero habrá una fuerte inversión en materia de accesibilidad», reiteró.

La construcción de la piscina, subrayó la delegada, permitirá aumentar la oferta de ocio del hotel con una zona de atracciones.

«Se mejorarán considerablemente las instalaciones que tienen. Lo harán en temporada baja para volver a abrir en primavera», apuntó Caracuel.

El hotel se construyó en la década de los setenta y fue la primera edificación de Puerto Banús.

El establecimiento se encuentra a escasa distancia del recinto portuario y anexo al Casino Marbella y es un complejo turístico con varios bares y restaurantes, piscina, múltiples salas de reuniones, gimnasio y spa.

«Estamos muy contentos de haber adquirido este gran hotel en una ubicación tan privilegiada, en el corazón de Puerto Banús en la Costa del Sol», señaló el director general de Bain Capital Credit, Fabio Longo, tras formalizar la adquisición del establecimiento.

«Nuestra experiencia en el sector hotelero español nos permitirá invertir estratégicamente en sus instalaciones», apuntó.