Solidaridad

Marbella se vuelca con el pequeño Ian Fernández

El menor, de seis años, sufre huesos de cristal y requiere tratamiento

‘El Langui’ y el pequeño Ian, ayer, en la entrega del cheque con los 5.000 euros de recaudación.

‘El Langui’ y el pequeño Ian, ayer, en la entrega del cheque con los 5.000 euros de recaudación. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La familia del pequeño sampedreño Ian Fernández, de seis años de edad, recibió ayer los 5.000 euros que se recaudaron en una cena solidaria apadrinada por el cantante y actor José Manuel Montilla, más conocido como ‘El Langui’ en el ámbito artístico, y que permitirán al niño seguir con su tratamiento contra la osteogénesis imperfecta -una enfermedad también llamada huesos de cristal-, producida por un trastorno genético que se caracteriza, en la mayoría de los casos, por una alteración en la formación del colágeno, lo que supone una mayor fragilidad ósea y riesgo de fracturas.

La velada, que contó con una fila cero para que pudieran hacer su contribución económica los vecinos que no pudieron asistir, se celebró hace un mes y la organizaron los establecimientos Playa Nini y Bo Banús.

Los organizadores, que animaron a sus clientes habituales a apoyar la iniciativa, sirvieron una cena a la carta en lugar de menú para incentivar la asistencia de comensales.

«Cuando ves que todo el mundo rema en la misma dirección y se compromete con un proyecto como este te das cuenta de que merece la pena», señaló el artista, oriundo de Madrid, pero muy apegado a San Pedro Alcántara desde hace años.

«Me veo reflejado en la historia de Ian porque a mis padres también les dijeron que no podía andar y, gracias al tesón y a la constancia, lo conseguí como él», agregó.

‘El Langui´ destacó también el ejemplo de otras dos vecinas de San Pedro en la misma situación que el pequeño sampedreño y que estudian en la universidad una y en el instituto otra tras ser tratadas por la misma fisioterapeuta que Ian y que «está logrando grandes avances para que el niño sea cada vez más independiente».

«Nunca hay que bajar la guardia. Es importante la constancia y el tratamiento de los fisioterapeutas. Yo conseguí andar, vestirme solo. Mi día a día es mucho más favorable, con la máxima independencia posible», reiteró el actor.

‘El Langui’ abandera desde hace años eventos culturales y deportivos dirigidos especialmente a los menores de San Pedro Alcántara.

El verano pasado organizó durante todo el mes de julio en la playa sampedreña de La Salida un campus deportivo y cultural que se clausuró con la celebración de un torneo de fútbol-playa.

La iniciativa, dirigida a menores de entre cinco y 16 años, contó con actividades relacionadas con la cultura urbana, como el break-dance.