Tributo

Homenaje a los vecinos mayores tras la crisis del coronavirus

La asociación vecinal El Calvario-Huerta Belón apoya así a uno de los colectivos más golpeados por el Covid

Un momento del tributo, ayer, en el Ayuntamiento.

Un momento del tributo, ayer, en el Ayuntamiento. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La asociación de vecinos El Calvario-Huerta Belón rindió ayer un homenaje a los vecinos de más edad de Marbella. El tributo, que se celebra después de que Marbella haya superado los peores momentos de la crisis sanitaria que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, contó con la presencia de representantes de los diez centros de Participación Activa del municipio, que recibieron una placa conmemorativa.

La asociación vecinal, que apoyó el acto por unanimidad en una asamblea, mostró así el respaldo a uno de los colectivos más duramente golpeados por el Covid.

Durante el acto, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Ulysses Giménez, nieto de dos miembros de la asociación, compartió anécdotas personales con las que destacó «el privilegio de disfrutar de una relación cercana y constante con mis abuelos, porque son personas sabias y con experiencia de vida».

«Ellos sostienen nuestra mano durante un tiempo, pero nuestro corazón para siempre», subrayó en su intervención.

Para la secretaria del colectivo vecinal, Maribel Notario, el tributo «es un acto intergeneracional para destacar el papel de los mayores en nuestra sociedad y la relación tan tierna y especial que mantienen los abuelos con sus nietos».

«Se trata de personas que sufrieron muchas privaciones en la primera mitad del siglo XX y que, gracias a su lucha y esfuerzo, fueron capaces de construir una gran nación y ofrecernos un futuro con más posibilidades», agregó Notario.