Hidralia, comprometida con la sociedad para impulsar la reconstrucción de las ciudades

La empresa se vuelca con los sectores más desfavorecidos de la sociedad para darles un impulso y no dejar a nadie atrás

Hidralia

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La Opinión

Hidralia, la empresa encargada de gestionar el ciclo integral del agua en Marbella cuenta, dentro de sus pilares estratégicos, con un marcado compromiso social para responder a los desafíos que afrontamos actualmente como sociedad y contribuir a una reconstrucción económica verde e inclusiva, sin dejar a nadie atrás.

Una de las entidades con las que Hidralia mantiene una colaboración más estrecha es Cruz Roja. Es por ello, que este año vuelve a poner en marcha la campaña ‘Cruz Roja responde’, por la que la empresa donará un euro por cada nueva alta de usuario a través del Área de Clientes de su web. A través de esta plataforma, los usuarios pueden gestionar el contrato de suministro, realizar cambios en el contrato (canal de cobro, cuenta bancaria, factura digital o lectura del contador, entre otros), obtener cartas de pago o duplicados de facturas.

Hidralia ya se sumó en el año 2020 a esta campaña, que transcurrió desde mayo hasta octubre, y se saldó con una aportación de 3.000 euros. Además, también participaron en ella sus empresas participadas como Aguas de Benahavís o las granadinas Emasagra y Aguasvira. Según las estimaciones realizadas por Cruz Roja, con cada 80 euros aportados se cubren las necesidades básicas alimentarias, de higiene y hogar de una familia de dos personas durante una semana. Por lo que los 3.000 euros aportados por Hidralia servirán para atender a unas 37 familias.

Este compromiso social, se complementa con otras acciones con diversas entidades, como el campamento de verano escolar en el que se atienden a 130 niños del municipio en riesgo de exclusión social, organizado junto al Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía y la Asociación Socio Cultural Marbellí A Suetí Callí”. Esta iniciativa, que se desarrolla en el CEIP Santa Teresa, acoge a menores con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años que reciben una dieta alimenticia adecuada a los niños, una vez que finalizan los comedores escolares.

La empresa también colabora con la Asociación de Niños con Altas Capacidades de Marbella, San Pedro de Alcántara y Estepona por cuarto año consecutivo para desarrollar su Campus Talent21. En él, más de 120 niños de entre los 6 y los 17 años han podido aprender este verano en las instalaciones del Campus de la Universidad Internacional de Marbella (MIUC) sobre una serie temas variados como la sociedad de la información y el periodismo, la arqueología y la historia, la ciencia o la astronomía, así como la gestión de las emociones, el teatro, la lectura o los juegos de rol. El objetivo, por supuesto, es desarrollar su talento.

Garantía de acceso al agua

Desde marzo del año pasado, la pandemia se ha instalado afectando a la sociedad a todos los niveles. La crisis económica sin precedentes derivada de la misma ha supuesto que muchas familias tengan dificultades económicas añadidas.

Para paliarlo, Hidralia con el fin de ayudar al tercer sector y “no dejar a nadie atrás”, continúa garantizando el acceso al agua a todas las familias impulsando fondos y tarifas sociales al alcance de todas las personas. También ofrecen planes de pago flexible sin gastos.

Los ciudadanos pueden acceder a la información en la web de Hidralia, www.hidralia-sa.es y en el teléfono de atención al cliente: 955 588 000 ó 900 555 566