Salud

HC Marbella, el primer hospital andaluz en certificar la excelencia de su atención oncológica

La Fundación ECO destaca el nivel de salud de los pacientes del centro, su nivel emocional y los planes de atención

HC Marbella, el primer hospital andaluz en certificar la excelencia de su atención oncológica

HC Marbella, el primer hospital andaluz en certificar la excelencia de su atención oncológica / L.O

José Sánchez

El Servicio de Oncología del Hospital HC Marbella ha sido acreditado con la certificación internacional QOPI (Quality Oncology Practice Initiative) por la excelencia en su atención a pacientes con cáncer. Este reconocimiento, viene de la mano del cumplimiento de una serie de indicadores de calidad asistencial que contribuyen a mejorar la experiencia del paciente estipulados por la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

El hospital liderado por el doctor Hernán Cortés-Funes se convierte, no solo en el primer hospital malagueño y andaluz en recibir esta certificación, sino también el primer hospital privado en ser acreditado por su excelencia en cáncer a nivel nacional. “Es un gran honor y reconocimiento del trabajo realizado durante años por nuestro equipo de Oncología que ha redundado en beneficio de los pacientes” explica el doctor Cortés.

Entre los aspectos analizados por el equipo de expertos de la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO) destacan el nivel de salud de los pacientes del centro, sus necesidades y expectativas, el nivel emocional, el seguimiento de su dolor y la existencia de planes de atención para el mismo. El doctor Rafael López, presidente de la fundación ECO, ha celebrado los resultados destacando el esfuerzo de todos los profesionales implicados en el abordaje del cáncer del HC Marbella.

El hospital HC Marbella se suma ahora a la lista de centros en España que disponen de esta certificación de excelencia, entre los que destacan el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Hospital Universitario Central de Asturias y el Hospital General de Valencia. A nivel mundial, España es el tercer país, por detrás de Estados Unidos y Brasil, con más centros que participan en este programa de calidad y certificados con QOPI