Empleo

Interinos del Hospital Costa del Sol protestan por las contrataciones

Aseguran que la Junta no contrata interinidades vacantes a pesar de ser plazas presupuestadas

El Hospital Costa del Sol, ubicado en Marbella. | L. O.

El Hospital Costa del Sol, ubicado en Marbella. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Trabajadores interinos del Hospital Costa del Sol, ubicado en Marbella, se concentrarán el martes en la puerta de Consultas Externas del centro sanitario a las 12:00 horas durante 15 minutos para protestar contra la política de contratación que sigue la Agencia Sanitaria Costa del Sol y que, según el comité de empresa, incumple el convenio.

La concentración ante el hospital será la primera de unas movilizaciones acordadas en una reunión que el comité de empresa del hospital celebró el jueves para abordar la situación en la que se encuentran los trabajadores temporales de la Agencia Sanitaria de la comarca ante la integración de la agencia en el Servicio Andaluz de Salud el próximo 1 de enero de 2022.

El comité de empresa critica la «negativa de la Consejería de Hacienda para la realización de las interinidades vacantes existentes en la agencia sanitaria, 131 interinidades vacantes de todas las categorías».

«Esta negativa ha provocado el incumplimiento de la normativa de contratación vigente en la agencia sanitaria y la realización de contratos laborales en fraude de ley», señala el comité de empresa.

El ente laboral asegura que no entiende por qué la Junta de Andalucía no realiza las contrataciones de las interinidades vacantes ya que, señala, son plazas que están presupuestadas y libres por la jubilación de trabajadores o abandonos de la empresa.

El comité de empresa está integrado por los sindicatos Satse, el Sindicato Médico Andaluz, UGT, USO, CCOO, FATE USAE, y CSIF.