Aparcamiento

Marbella pone en servicio dos aparcamientos inteligentes para bicicletas

Uno es subterráneo y está en el parque de La Represa y el otro, en superficie, en la Escuela Oficial de Idiomas

Marcel Vidal

Marbella cuenta desde ayer con dos aparcamientos inteligentes para bicicletas.

Uno de los estacionamientos, que cuenta con diez plazas, es subterráneo y está instalado en las inmediaciones del parque del arroyo de La Represa, cerca de la futura biblioteca Fernando Alcalá Marín.

El otro, que está en superficie y cuenta con el mismo número de plazas, se ubica en las proximidades de la Escuela de Idiomas.

Los usuarios de bicicletas podrán saber si hay plazas libres en los aparcamientos y reservarlas a través de una aplicación de sus dispositivos móviles.

Los estacionamientos, cuyo coste es de 10.000 euros, también cuentan con taquillas para que los ciclistas dejen sus enseres y recargar las bicicletas eléctricas.

«Son los dos primeros que creamos y que en función de los resultados y las demandas los iremos expandiendo por el municipio», señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El Comisionado para el Cambio Climático y Modelo Energético de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Muñoz, destacó la apuesta del Gobierno regional por desarrollar proyectos vinculados con la «revolución verde».