Aparcamiento
Marbella pone en servicio dos aparcamientos inteligentes para bicicletas
Uno es subterráneo y está en el parque de La Represa y el otro, en superficie, en la Escuela Oficial de Idiomas
Marcel Vidal
Marbella cuenta desde ayer con dos aparcamientos inteligentes para bicicletas.
Uno de los estacionamientos, que cuenta con diez plazas, es subterráneo y está instalado en las inmediaciones del parque del arroyo de La Represa, cerca de la futura biblioteca Fernando Alcalá Marín.
El otro, que está en superficie y cuenta con el mismo número de plazas, se ubica en las proximidades de la Escuela de Idiomas.
Los usuarios de bicicletas podrán saber si hay plazas libres en los aparcamientos y reservarlas a través de una aplicación de sus dispositivos móviles.
Los estacionamientos, cuyo coste es de 10.000 euros, también cuentan con taquillas para que los ciclistas dejen sus enseres y recargar las bicicletas eléctricas.
«Son los dos primeros que creamos y que en función de los resultados y las demandas los iremos expandiendo por el municipio», señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
El Comisionado para el Cambio Climático y Modelo Energético de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Muñoz, destacó la apuesta del Gobierno regional por desarrollar proyectos vinculados con la «revolución verde».
- Reabre en Marbella el mítico hotel que alojó a famosos como Michael Jackson y Audrey Hepburn
- Vecinos de Marbella venden en internet los abonos para usar gratis el transporte urbano
- Hallan muerto a un hombre en una piscina de Marbella, al parecer tras quedar electrocutado
- El joven que murió atropellado el domingo en la A-7 en Marbella huía de la Policía
- Aplazan el juicio al hijastro de la alcaldesa de Marbella por las incidencias en el AVE
- El PSOE pide datos sobre una multa a una empresa vinculada a la alcaldesa de Marbella
- Empleo en Starlite: así puedes conseguir uno de los 1.000 puestos de trabajo ofertados este verano
- Starlite inicia el proceso para contratar este verano a más de 1.000 personas