Obras

Amplían el Paseo Marítimo con obras en el barrio de La Bajadilla

Las actuaciones servirán para adecuar un tramo de 2.500 metros cuadrados de superficie

Operarios en el barrio de La Bajadilla. | L. O.

Operarios en el barrio de La Bajadilla. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento ejecuta actuaciones para ampliar el Paseo Marítimo de Marbella con la peatonalización de un nuevo tramo de 2.500 metros cuadrados de superficie que arranca en la calle Fuengirola del barrio de La Bajadilla.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, supone la renovación y saneamiento de todas las infraestructuras y el embellecimiento del vial con la misma estética y materiales nobles del trayecto que finaliza en el entorno del hotel Amàre.

La pavimentación se va a acometer en solería de mármol travertino, en color rojo y cenefa blanca, homogeneizando el diseño e igualando el nivel del rasante para conectar toda la senda que discurre por La Bajadilla.

Esta remodelación integra también contempla la ejecución de una nueva red de pluviales para favorecer la evacuación del agua; la instalación de una red eléctrica y de telecomunicaciones que eliminará los cables aéreos; y la mejora de la iluminación de la zona.

Está previsto que la actuación se complete a principios de 2022, según el Ayuntamiento.

Las actuaciones se desarrollan en una zona próxima a la explanada de Levante del puerto de La Bajadilla, cuyas obras de adecuación ha licitado la Junta de Andalucía por 1,6 millones de euros.

Esta actuación, financiada al 80 por ciento por fondos Feder, tiene como objetivo la mejora de la dotación de las instalaciones del puerto de Marbella a través del acondicionamiento de la explanada contigua al puerto de La Bajadilla en su ámbito de levante, que queda dentro del dominio público portuario.