Infraestucturas

Acosol trabaja frente a los daños ocasionados por el temporal de viento y oleaje

La actuación más urgente se encuentra en la playa de San Pedro Alcántara, en Marbella, donde el fuerte temporal ha arrastrado más de 300 metros de tuberías de saneamiento integral, además de otros daños producidos en diferentes municipios

Daños en una playa de Marbella provocados por el temporal de este viernes

Daños en una playa de Marbella provocados por el temporal de este viernes / L. O.

L. O.

Tras el paso del temporal de viento y oleaje durante la jornada del viernes por la provincia de Málaga, han sido numerosos los daños ocasionados, por lo que la empresa pública Acosol, S.A., se encuentra trabajando de manera inmediata y en coordinación con la Junta de Andalucía y con los ayuntamientos afectados para paliar la situación.

En un comunicado, han informado que la actuación más urgente se encuentra en la playa de San Pedro Alcántara, en Marbella, donde el fuerte temporal ha arrastrado más de 300 metros de tuberías de saneamiento integral, además de otros daños producidos en diferentes municipios.

Trabajadores y técnicos de Acosol continúan realizando los trabajos necesarios, además de analizar la situación y estudiar las medidas a tomar en las zonas más dañadas.

El temporal ha dejado alrededor de un centenar de incidencias en las provincia y dos heridos por caída de elementos a la vía pública. Las zonas más afectadas han sido Málaga capital, que ha concentrado 75 avisos, y Fuengirola, con 30, aunque también se han atendido incidencias de forma más puntual en los municipios de Marbella, Torremolinos y Mijas.