Música

David de María, en el encendido de Navidad de San Pedro

El artista gaditano presentará ‘Capricornio’ en el estreno de la iluminación navideña

El teniente alcalde de San Pedro, Javier García.

El teniente alcalde de San Pedro, Javier García. / l.o. marbella

La Opinión

David de María actuará el 25 de noviembre en San Pedro Alcántara con motivo del encendido del alumbrado navideño del núcleo de población.

El artista gaditano presentará su último álbum, ‘Capricornio’, en un concierto en la avenida Marqués del Duero que comenzará a las 19.30 horas, media hora después del estreno de la iluminación navideña.

Previamente, a las 17.30 horas, habrá un pasacalles infantil con salida de la avenida Pablo Ruiz Picasso, que recorrerá las calles Lagasca, Jerez, Córdoba, Marqués del Duero y la plaza de La Iglesia.

San Pedro Alcántara contará con casi 800.000 puntos de luz en su alumbrado navideño y, como principal elemento decorativo, se instalará un planetario en la avenida Marqués del Duero que ofrecerá tres espectáculos con música diarios.

Además del planetario de Marqués del Duero, que contará con ocho entradas para acceder al interior, el alumbrado, con puntos LED, de bajo consumo, y una potencia total de 63.573 vatios, incluirá 88 arcos, diez pórticos, siete letreros, una fachada, una quincena de árboles, 28 motivos agrupados y 52 en farolas, así como 30 figuras de suelo.

«Apostamos por una iluminación que embellezca las calles y espacios públicos porque es importante la reactivación del comercio y la hostelería en una época tan señalada. Es un sector que ha sido especialmente golpeado por la pandemia», señala el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García.

Una inauguración similar se hará el mismo día en Marbella con la actuación de Pitingo.