Urbanismo

Renuevan el asfalto de 14.000 metros cuadrados de viarios de Marbella

También se ha mejorado la señalización horizontal, adaptado arquetas y recolocado elementos urbanos del municipio marbellí

Operarios trabajan en una de las calzadas de Marbella. | L. O.

Operarios trabajan en una de las calzadas de Marbella. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha renovado el asfalto de más de 14.000 metros cuadrados de pavimento en varias vías importantes ubicadas en Nueva Andalucía, Marbella este y Las Chapas.

El concejal de Obras, Diego López, explicó que «hemos diseñado este plan de asfaltado para que se realizara de la forma más rápida posible y ocasionar el menor impacto en la vida de la localidad, reduciendo al máximo las molestias que este tipo de actuaciones suelen causar entre los ciudadanos».

Además, el concejal añadió que «con esta actuación se pretende no solo mejorar el estado de la calzada, sino también incrementar la seguridad vial, que es una de nuestras principales prioridades».

La renovación de los pavimentos deteriorados se ha ejecutado en varios puntos de la localidad, como ha sido el caso de la calle Turmalina de Nueva Andalucía; la avenida Severo Ochoa, a la altura del Hospital Quirón, en Marbella Este, y en las avenidas Zurita y de las Antillas, en las Chapas.

«Para la elección de las vías siempre se prima aquellas situadas en las áreas donde se requiere de una actuación más urgente en cualquiera de los distritos», señaló López.

Por otro lado, junto a la adecuación del asfaltado se ha renovado más de 900 metros de señalización horizontal, se han adaptado las arquetas a la cota y se han recolocado los elementos urbanos.

En las avenidas situadas en Las Chapas, el pavimento estaba más deteriorado y ha requerido la ejecución de losa de hormigón con mallazo en las zonas de cajeado.