Hidralia, empresa medioambiental andaluza que gestiona el ciclo integral del agua en varios municipios de la Costa del Sol Occidental, vuelve a colaborar con la iniciativa “Cruz Roja Responde”, un plan integral lanzado por Cruz Roja Española para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del COVID-19.

La empresa destinará a esta causa un euro por cada cliente nuevo de Marbella, Estepona, Manilva que se registre en el área de clientes hasta el 31 de diciembre. A través del alta en el área de clientes, los clientes de Hidralia pueden consultar sus facturas y realizar todas sus gestiones de forma ágil, cómoda y segura, sin salir de casa. A esta iniciativa también se ha sumado su empresa mixta, Aguas de Benahavís.

La acción se ha abierto también a la plantilla de la compañía, para facilitar que se sume a la campaña realizando sus aportaciones económicas hasta finales de diciembre.

Con esta colaboración, Hidralia contribuye además a la difusión del proyecto Cruz Roja RESPONDE, dirigido a dar respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad de los colectivos más afectados por la pandemia. Este es el segundo año consecutivo que Hidralia se suma a esta iniciativa. En 2020, la empresa logró recaudar más de 3.000 euros a través de nuevas altas en el área de clientes, lo que supuso, según cálculos de Cruz roja, cubrir las necesidades básicas alimentarias, de higiene y hogar de 37 familia personas durante una semana.

Esta iniciativa se engloba dentro de la mesa de trabajo que Hidralia mantiene con Cruz Roja Española en la Costa del Sol Occidental y que tiene como objetivo fundamental dan continuidad a las acciones de colaboración entre ambas entidades para satisfacer las necesidades de las personas más desfavorecidas de esta zona del litoral malagueño. En definitiva, no dejar a nadie atrás.