Presupuesto

El PSOE pide a la Junta las inversiones comprometidas en Marbella

Reclama, entre otras, la ampliación de La Bajadilla, centros de salud o el Palacio de Justicia

El edil del PSOE José Bernal, ayer, en su comparecencia. | L. O.

El edil del PSOE José Bernal, ayer, en su comparecencia. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El concejal socialista José Bernal anunció ayer que exigirá en el pleno de este viernes que la Junta de Andalucía acometa «de urgencia» las obras comprometidas con Marbella y San Pedro.

El edil reclamó al Ayuntamiento de Marbella que solicite las partidas ante la «nulidad» de inversiones por parte del Gobierno regional.

Entre las partidas que reclamará el PSOE en el pleno se encuentran el Palacio de Justicia, la residencia pública de mayores, actuaciones en carreteras autonómicas, así como la construcción de dos rotondas en la carretera de Ojén, la ampliación del puerto de La Bajadilla o la construcción de un centro de salud en Marbella.

Bernal recordó que Marbella es la ciudad de más de 100.000 habitantes de toda la comunidad autónoma que menos inversión recibe por habitante, mientras que proyectos como el consultorio de Las Chapas o de Ricardo Soriano, o la carretera de Istán, serán financiados con fondos municipales. «Lo que implica, según palabras de la propia alcaldesa (Ángeles Muñoz) hace unos años que los vecinos habrán de pagarlas dos veces, vía impuestos municipales y vía impuestos autonómicos», agregó Bernal.

El concejal señaló que el proyecto del Palacio de Justicia es «la gran mentira del Partido Popular en la Junta de Andalucía y de la alcaldesa con Marbella, ya que dudamos ni siquiera que a día de hoy la parcela esté en las condiciones adecuadas para ser cedida en condiciones óptimas».

Bernal subrayó que sí existen partidas específicas para las dotaciones de Justicia de municipios cercanos como Torremolinos o Estepona.