Inclusión

Deportistas andaluzas que enseñan a vencer la discapacidad intelectual

La Fundación Global Gift alberga el viernes una muestra con la que visibilizar la discapacidad intelectual

Marcel Vidal

El centro multifuncional de la Fundación Global Gift en Marbella, Casa Ángeles, inaugura el viernes una exposición itinerante con fotografías en las que aparecen deportistas andaluzas con discapacidad intelectual que destacan en sus respectivas modalidades.

La muestra ‘¿Conoces a estas deportistas?’, que se abre al público en Marbella coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, cuenta con fotografías de 24 profesionales que representan a las ocho provincias andaluzas y que «son un ejemplo para que otras mujeres con discapacidad sigan sus huellas», señala Global Gift.

La muestra alberga a promesas del deporte, mujeres veteranas que fueron pioneras y las que están en la cumbre de sus trayectorias.

«Son unas personas que no se detienen ante nada, que día a día nos demuestran su valía y que, gracias a su enorme esfuerzo y el de sus familias, están cambiando el mundo», destaca la fundación.

Las tres deportistas malagueñas representadas en la exposición son Arantxa Carazo, Julia Fernández y la marbellí Valentina Cañas.

Julia y Valentina pertenecen a una asociación con sede en Casa Ángeles.