Medio ambiente

Ecologistas critican la tala de árboles en una avenida del centro de Marbella

Piden al Ayuntamiento que elabore un plan director que mejore la gestión de las zonas verdes de Marbella

Marcel Vidal

Asociaciones ecologistas protestaron ayer contra la tala de siete ejemplares de árboles con motivo de unas obras de mejora en un avenida del centro de Marbella.

Los colectivos aseguraron que el equipo de gobierno descuidó de forma premeditada el mantenimiento de los árboles de la avenida para tener un motivo para eliminarlos. Pidieron también la elaboración de un plan director con el que conservar las zonas verdes y la flora propia del municipio.

«El Ayuntamiento ha talado los árboles y replantará en su lugar magnolios, que es una especia que procede de América. Hace falta ya un plan director, una forma clara de gestión de las zonas verdes», señaló Fabiola Mora, integrante de Marbella Por Sus Árboles.

El delegado de Parques y Jardines, Diego López, aseguró que los árboles se encontraban en mal estado y que afectaban a la red de saneamiento. «Vamos a sembrar 79 árboles y de gran porte, por lo que la masa arbórea del barrio aumentará respecto a la que había», apuntó.

Destacó que el magnolio es un ejemplar de árbol que «no provoca alergias y permitirá que la masa arbórea del barrio aumente».