El Hospital Costa el Sol de Marbella cuenta desde ayer con un emotivo mural homenaje gracias a la iniciativa del Rotary Club Marbella en unión con el resto de clubes Rotarios de la Costa del Sol.

El mural ha sido diseñado y pintado a mano por los profesionales de Taruga Creaciones con el objetivo de rendir homenaje a los sanitarios de la región, especialmente a los del hospital costasoleño, «por la encomiable labor desarrollada durante la pandemia del Covid-19 y su trayectoria durante todos estos años».

En el mural, ubicado en la entrada principal del hospital, se muestra la imagen de tres sanitarios sentados sobre el virus, sujetando con sus brazos el mundo, imagen que simboliza el peso que desde el inicio de la pandemia recae sobre sus hombros en su lucha para minimizar las consecuencias del coronavirus.

«Colaborar con Rotary se está convirtiendo en algo muy emotivo. Seguro que todavía nos quedan muchos proyectos que firmar juntos», señala el CEO de Taruga, David Murcia.

Tanto Rotary como Taruga Creaciones se caracterizan por liderar y apoyar proyectos en la comunidad.

Para Rotary Club, «esta iniciativa surge a raíz de una sinergia y colaboración estrecha, cuando se vieron en la obligación de proteger a las personas que nos estaban protegiendo, consiguiendo todo tipo de materiales de protección».

«Por esto y por su buena gestión, los clubes Rotarios otorgan este reconocimiento en forma de pintura a todo el equipo sanitario que ha estado al frente de la pandemia», agrega el colectivo.