El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo la remodelación integral de la calle La Cantera de San Pedro Alcántara, ubicada en la barriada de El Ingenio, con la renovación de todas las infraestructuras y la mejora de la movilidad peatonal.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que la obra, que estará finalizada en tres meses, supondrá su transformación "en una vía totalmente nueva" con una imagen "más moderna y acorde con las necesidades de los vecinos".

La regidora ha recordado se trata de una zona "muy antigua, de hace más de medio siglo" y ha remarcado que se va a realizar una actuación "de gran envergadura" para dotarla, entre otras, de nuevas canalizaciones de saneamiento y abastecimiento de agua, redes de telecomunicaciones e iluminación eficiente.

En una visita junto al teniente de alcalde sampedreño, Javier García, Muñoz ha puesto el acento además en que "al tratarse de viales estrechos, las personas con movilidad reducida tenían dificultades para transitar", por lo que "el objetivo es que se convierta en una zona mucho más accesible para los peatones".

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 220.000 euros y están siendo ejecutados por una empresa local, convertirán esta vía en una calle de plataforma única, siguiendo el modelo del Plan Centro, con aceras más amplias de materiales nobles, delimitadas con maceteros, y limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora.

En total, se está actuando en una superficie de 650 metros cuadrados y 140 metros lineales. Por último, Muñoz ha agradecido a los vecinos su colaboración y ha incidido en que "pese a las molestias propias de una obra, va a suponer un gran beneficio para El Ingenio".