Medio ambiente

Unas 70 personas protestan contra las talas en Miraflores

Critican que la eliminación de árboles supondrá la pérdida de identidad de uno de los barrios más populares

Los manifestantes, en el tramo de avenida de las talas

Los manifestantes, en el tramo de avenida de las talas / L. O.

Marcel Vidal

Unas 70 personas protestaron ayer contra la tala de árboles en el popular barrio de Pilar-Miraflores que ha iniciado el Ayuntamiento con motivo de unas obras de mejora.

Los manifestantes portaron pancartas con mensajes como ‘No a la tala’ o ‘El Ayuntamiento no sabe lo que hace’ y recorrieron un tramo de la avenida Trapiche, en la que se ejecutan las actuaciones.

La protesta la organizaron diferentes colectivos vinculados con la protección del medio ambiente.

Pilar Morero, vecina del barrio, lamentó que la tala de los árboles supondrá la «eliminación de la identidad de uno de los barrios más antiguos». «Es un error talar los árboles sin preguntar a los vecinos qué quieren para su barrio. Acabas con la creación de una comunidad», señaló.

El representante del colectivo Acción por el Clima Marbella, Salvador Díaz, denunció que el equipo de Gobierno utiliza el problema de las raíces de un árbol con una tubería soterrada como pretexto para eliminar unos 60 ejemplares de la avenida.

«Quitan todos los árboles para poner unos nuevos. Entre el Ayuntamiento y un vivero pasan cosas», apuntó.

La representante de Ecologistas en Acción en Marbella, Diana Castillo, pidió al Ayuntamiento «que cuide más el medio ambiente».

El equipo de Gobierno asegura que existen informes técnicos que señalan el mal estado de los árboles que se talan en la avenida del Trapiche y que repondrá los ejemplares eliminados con magnolios.