Mejoras

El PSOE de Marbella pide arreglar ya el muro del colegio García Lorca

Parte del tabique está apuntalado desde hace tres años ante el riesgo de derrumbe

Parte del muro perimetral del Colegio García Lorca. | L. O.

Parte del muro perimetral del Colegio García Lorca. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El concejal socialista José Bernal reclama al Ayuntamiento de Marbella que arregle «de forma urgente e inmediata» el muro del Colegio Federico García Lorca, que presenta grietas en diferentes tramos y parte del cual se encuentra apuntalado con vigas desde hace tres años ante el riesgo de derrumbe.

«Años después, el muro continúa en la misma situación y deteriorándose día tras día. Los niños y el barrio de Santa Marta también necesitan tener instalaciones dignas», señala el concejal del PSOE.

Alumnos del colegio han grabado un vídeo para pedir a los Reyes Magos el arreglo definitivo del muro perimetral.

Los estudiantes reclaman también en la grabación, de unos tres minutos de duración y difundida a través de las redes sociales, que se les habilite en el patio una zona cubierta que les proteja de las inclemencias meteorológicas.

«Sois mágicos, así que esperamos que este año nuevo sea el año en el que los Reyes Magos se acordaron de nuestro cole ¡Nos haría mucha ilusión! Gracias. Felices Fiestas», señalan los estudiantes.

«El vídeo se ha hecho con la idea de que no quede en el olvido la promesa que nos hizo el Ayuntamiento durante el curso pasado. Nos dijeron que las reparaciones del muro y un nuevo acceso se harían durante el verano. Luego se comprometieron a que las reparaciones se harían durante estas Navidades», señala la portavoz del Ampa, Susana Sánchez.

Padres de los alumnos lamentan que Junta y Ayuntamiento de Marbella se pasen la responsabilidad de la obra y piden una solución definitiva.