Coronavirus

Animan a los niños de Marbella a vacunarse con la presencia de superhéroes

Batman, Superman o el Capitán América acompañarán a los sanitarios en los dos centros de vacunación del municipio y regalarán golosinas a los menores que se inoculen contra el Covid-19

Un niño recibe una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Un niño recibe una dosis de la vacuna contra el Covid-19. / Isaac Buj - Europa Press

Marcel Vidal

Los centros de vacunación de Marbella, ubicados en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, en la zona habilitada en la planta baja; y la carpa municipal de San Pedro Alcántara, contarán desde este lunes, 27 de diciembre, con la presencia de superhéroes para animar a los menores a la hora de recibir su primera dosis frente a la COVID-19.

Superman, Batman o Capitán América, entre otros, se colarán entre el personal de enfermería para sacar una sonrisa y alentar a los más pequeños de la casa en su proceso de inmunización, según ha informado la concejalía de Sanidad, que ha indicado que, además, "regalarán golosinas a todos los valientes y les pondrán una súper pegatina de vacunados".

Además, el cartero real instalará su campamento en dichos recintos para que todos los niños que vayan a recibir la primera dosis tengan la oportunidad de entregar su carta dirigida a los Reyes Magos. Del mismo modo, los dos centros de vacunación estarán decorados con diferentes motivos para propiciar un entorno atractivo para los más pequeños de la casa.

Esta iniciativa de animación permanecerá en marcha hasta finales del mes de enero de 2022, periodo de tiempo en el que se prevé que pasen por las instalaciones habilitadas todos los menores de 5 a 11 años para el inicio de su proceso de inmunización. En la actualidad, está abierta la agenda de vacunación en el caso del tramo de edad de ocho a once años.

Los horarios de inoculación en las instalaciones municipales son de lunes a viernes de 15.00 a 19.30 horas y para acceder al proceso de vacunación es necesario, como en el caso de los adultos, solicitar cita a través de 'Click Salud', 'Salud Responde' o el centro de salud de cada usuario.

Vacunación en centros

Marbella vacuna contra el Covid a los menores en espacios habilitados para evitar mayores afluencias a los centros de salud del municipio. «Entendemos que los centros de vacunación del municipio posibilitan una mayor agilización y mayores medidas de seguridad y de comodidad», señala la alcaldesa. «Desde el inicio de la pandemia hemos estado muy pendientes de poder dotar a la población de las mayores medidas de seguridad y garantías de que la vacunación sea lo más cómoda y masiva posible. Para la población más jóvenes lo queremos seguir manteniendo», agrega.