Ayuda

Más ayuda para las familias vulnerables de Marbella en época navideña

A través de aportaciones económicas de entre 100 y 150 euros y con productos navideños para 40 vecinos

La alcaldesa, ayer, en la nave de DYA en San Pedro.  | L. O.

La alcaldesa, ayer, en la nave de DYA en San Pedro. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha entregado una ayuda extraordinaria a más de 250 familias vulnerables del municipio dentro del Programa de Garantía Alimentaria, a través de la Tarjeta Monedero, puesto en marcha en colaboración con Detente y Ayuda (DYA), y con lotes navideños a 40 usuarios del programa Faro, impulsado junto a Marbella Voluntaria.

Las familias con menos recursos han sumado a sus tarjetas una aportación de entre 100 y 150 euros, en función de la unidad familiar, para afrontar estas fiestas navideñas.

«En el caso de los mayores que recibirán los lotes de productos se trata también de demostrarles todo nuestro cariño y apoyo en estas entrañables fechas», señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

«El Ayuntamiento, ante la difícil originada por la crisis sanitaria, se puso como prioridad ayudar a los que peor lo estaban pasando, dando respuesta ante las circunstancias sobrevenidas a estos colectivos», agregó la regidora, que visitó la nave de DYA en San Pedro Alcántara en la que se han estado empaquetando los lotes para hacerlos llegar a los destinatarios dentro de una iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo.

La gerente de DYA Málaga, Francisca Muñoz, explicó que tres vehículos de la asociación reparten los lotes entre las 40 personas destinatarias.

Con respecto a la aportación extra en la Tarjeta Monedero, señaló que “hay personas que ya la han recibido, mientras que el resto lo hará mañana (por hoy). Se trata de que, con esta iniciativa, puedan pasar mejor las fiestas navideñas».