Economía

Cs presenta 20 alegaciones a las cuentas municipales de 2022

El importe de las propuestas aportadas por la formación naranja ronda los nueve millones de euros

La concejala de Cs, María García, durante un pleno.

La concejala de Cs, María García, durante un pleno. / L. O.

Marcel Vidal

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha presentado 20 propuestas en el periodo de alegaciones a los presupuestos municipales de 2022 por importe de casi nueve millones de euros y con las que, señala, pretende mejorar «las cuentas que ha elaborado el equipo de Gobierno y, sobre todo, la vida de los vecinos».

Entre las peticiones de la formación naranja hay un «amplio bloque» que suma 1.800.000 euros destinado a la creación de empleo y apoyo al tejido productivo del municipio y que «lleva mucho tiempo olvidado y que tan mal lo ha pasado como consecuencia de la pandemia» señala la concejala de Cs.

En materia deportiva «sigue habiendo muchas necesidades», por la edil de la formación naranja propone actuaciones por un importe que ronda los 2.280.000 euros.

La edil de la formación naranja solicita también la creación de un jardín botánico en el distrito oeste de Marbella, proyecto para que el que se dotarían 750.000 euros. Se trata de un espacio que entre sus objetivos «tendría el de sensibilizar a la población de la necesidad de conocer y proteger el medio ambiente», explica.

Las propuestas se completan con la petición de un plan de mantenimiento, limpieza y seguridad de las playas de Marbella y San Pedro; una zona de esparcimiento canino en Nueva Andalucía; y un plan para hacer de Marbella una ciudad inclusiva, accesible y sostenible.

La Corporación municipal tiene previsto abordar los presupuestos a finales de esta semana.