Balance

Protección Civil de Marbella realizó más de 5.000 horas de servicio en 2021

Voluntarios del colectivo participaron en las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja

Miembros de Protección Civil, ayer, en el Ayuntamiento. | L. O.

Miembros de Protección Civil, ayer, en el Ayuntamiento. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Los voluntarios de Protección Civil realizaron más de 5.000 horas de servicio en Marbella en 2021, 2.760 de las cuales las dedicaron a trabajos de socorrismo en los 27 kilómetros de costa del municipio, donde practicaron 200 rescates y 510 actuaciones «específicas».

Los 108 voluntarios del colectivo, a los que sumarán otros 20 próximamente, han intervenido en los principales eventos multitudinarios del municipio, como las cabalgatas estáticas de los Reyes Magos en Marbella y San Pedro o actividades deportivas, culturales y de ocio. Además, 63 retenes actuaron en medidas de prevención en la playa y la montaña.

Protección Civil dedicó 126 horas a colaborar, junto al Cuerpo de Bomberos, en la extinción de extinción, como en el de Arroyo Segundo o Sierra Bermeja.

También ha participado en la búsqueda y rescate de personas en montaña, contando además con una unidad canina. En este sentido, los voluntarios intervinieron en cuatro localizaciones de personas, 33 búsquedas y rescate en montaña y otros 12 rastreos para encontrar a personas en zonas montañosas.

«El feedback que se ha establecido entre Protección Civil y Bomberos es tal que, en las últimas oposiciones a este Cuerpo de Seguridad, se han incorporado cuatro voluntarios, mientras que Bomberos jubilados también han pasado a formar parte de Protección Civil», señala el responsable del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento, Jesús Eguía.

Protección Civil dispone de más 30 vehículos y contará con otro para el transporte de personas y un todoterreno para el rescate en playas.