Los voluntarios de Protección Civil realizaron más de 5.000 horas de servicio en Marbella en 2021, 2.760 de las cuales las dedicaron a trabajos de socorrismo en los 27 kilómetros de costa del municipio, donde practicaron 200 rescates y 510 actuaciones «específicas».

Los 108 voluntarios del colectivo, a los que sumarán otros 20 próximamente, han intervenido en los principales eventos multitudinarios del municipio, como las cabalgatas estáticas de los Reyes Magos en Marbella y San Pedro o actividades deportivas, culturales y de ocio. Además, 63 retenes actuaron en medidas de prevención en la playa y la montaña.

Protección Civil dedicó 126 horas a colaborar, junto al Cuerpo de Bomberos, en la extinción de extinción, como en el de Arroyo Segundo o Sierra Bermeja.

También ha participado en la búsqueda y rescate de personas en montaña, contando además con una unidad canina. En este sentido, los voluntarios intervinieron en cuatro localizaciones de personas, 33 búsquedas y rescate en montaña y otros 12 rastreos para encontrar a personas en zonas montañosas.

«El feedback que se ha establecido entre Protección Civil y Bomberos es tal que, en las últimas oposiciones a este Cuerpo de Seguridad, se han incorporado cuatro voluntarios, mientras que Bomberos jubilados también han pasado a formar parte de Protección Civil», señala el responsable del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento, Jesús Eguía.

Protección Civil dispone de más 30 vehículos y contará con otro para el transporte de personas y un todoterreno para el rescate en playas.