Urbanismo

La obra del complejo de lujo Palo Alto, en Marbella, alcanza el 90% de ejecución

Los propietarios de la promoción Pinsapos ya tienen las llaves de sus inmuebles y ya están a la venta las 60 viviendas con piscina privada de Granados y los diez apartamentos y áticos de Ceibas

Una de las promocionesincluidas en el proyecto Palo Alto.

Una de las promocionesincluidas en el proyecto Palo Alto. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El proyecto de la comunidad residencial Palo Alto, ubicada entre los municipios de Marbella y Ojén y una de las más exclusivas de la Costa del Sol, se encuentra al 90 por ciento de ejecución en su zona norte, que albergará siete fases que suman más de 270 residencias.

El complejo se completará con los edificios Gate House y Palo Alto Club, destinados a alojar los servicios de lujo a disposición de los propietarios, además de la zona residencial en la parte sur, que alberga parcelas de villas y viviendas pareadas.

La firma que desarrolla el proyecto inmobiliario, Round Hill Capital España, ha entregado en 2021 las llaves a los propietarios de la promoción Pinsapos, que cuenta con servicios privados de sauna, gimnasio o hamman; y ha iniciado la venta de los proyectos Ceibas y Granados.

El complejo Granados, en el punto más alto del complejo residencial, contempla 60 viviendas con dos o tres habitaciones, amplias terrazas y piscina privada y cuyos propietarios pueden personalizar sus apartamentos con acabados de materiales exclusivos de alta calidad.

Ceibas, por su parte, contará con diez viviendas entre apartamentos y áticos de dos y tres habitaciones con vistas al mar Mediterráneo y una piscina privada para los propietarios.

Las obras de ambos proyectos progresan «a buen ritmo», señala el director de Desarrollo de Palo Alto, Matías Villarroel.

El complejo norte incluye también otras promociones, como Almendros, que constará de apartamentos y áticos de dos y tres dormitorios con interiores abiertos, terrazas de grandes dimensiones y solarium; Eucaliptos, 36 apartamentos y áticos con vistas sobre el Estrecho de Gibraltar; o Jacarandas, 60 apartamentos y áticos contemporáneos con jardines y piscina privada.

«Nuestro objetivo es liderar el ‘Lifestyle Destination’, siendo referencia de la Costa del Sol, construyendo un proyecto con un diseño sostenible y excepcional, en un entorno único, que pone los cimientos para la fundación de una comunidad entusiasta de la que todos los propietarios se sientan parte», agrega Villarroel.

Round Hill Capital España ha incorporado al proyecto el complejo Resort Manager, donde organizar fiestas y celebraciones exclusivas para los propietarios de Palo Alto, además de talleres, clases, salidas o encuentros.

«Palo Alto Club es el punto de encuentro de esta comunidad, el sitio donde los propietarios y sus invitados pueden disfrutar de eventos, actividades y fiestas exclusivas. Con el gimnasio, el centro de wellness y los espacios comunes funcionando a pleno rendimiento, Palo Alto ha querido ir un paso más allá incorporando un Resort Manager», apunta el director de Desarrollo del proyecto, levantado sobre un terreno de unas 50 hectáreas de superficie rodeadas por el Parque Nacional de Sierra de las Nieves.

«Nuestro propósito para 2022 es reforzar nuestra comunidad gracias al Resort Manager y a las nuevas actividades y eventos que ofreceremos», señala.