Internet

Instalan el 5G para atraer a las empresas internacionales

El Ayuntamiento busca ser un atractivo para las firmas que cuentan con equipos de trabajo a distancia

Cristóbal Garre (izq.), en una rueda de prensa.

Cristóbal Garre (izq.), en una rueda de prensa. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Marbella ha culminado la implantación del 5G para tratar de impulsar la llegada al municipio de empresas internacionales.

El concejal de Innovación e Nuevas Tecnologías, Cristóbal Garre, ha subrayado que esta nueva tecnología permitirá que las compañías «pongan sus ojos en nuestro municipio» para el teletrabajo de sus equipos, así como desarrollar proyectos vinculados al ‘Internet de las cosas’.

«Este servicio permite unas velocidades de conexión que, junto con la fibra óptica, nos sitúan al nivel de las ciudades más digitalizadas y tecnológicas. Hemos sido uno de los municipios europeos donde el despliegue de este servicio se ha realizado con mayor rapidez», ha señalado.

El concejal ha indicado que, en el transcurso del año pasado, se realizaron 74 actuaciones desde la delegación que encabeza y ha destacado algunos hitos de 2021, como la consolidación de los procesos de teletrabajo municipal y de la administración electrónica debido a las necesidades derivadas de la pandemia del Covid.

«Hemos continuado adaptando los procedimientos a las nuevas exigencias con la contratación de nuevos sistemas de software y hardware y, especialmente, minimizando la vulnerabilidad de las redes», ha explicado el concejal, que ha destacado que se ha culminado el proceso de instalación del Centro de Proceso de datos en dos espacios distintos para que «si uno falla la actividad no se paralice y continúe con la copia de seguridad del sistema espejo».

Ha subrayado también la implantación del sistema de cita previa en las oficinas con atención ciudadana.