Turismo

Les Roches acogerá la III edición del foro sobre turismo espacial

El congreso SUTUS se celebrará del 28 al 30 de septiembre con un formato presencial y telemático

Un ponente en una de las pasadas ediciones de SUTUS. | L. O.

Un ponente en una de las pasadas ediciones de SUTUS. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La escuela Les Roches Marbella, especializada en el campo de la hotelería de lujo, albergará, del 28 al 30 de septiembre, la III edición del congreso internacional del Turismo Espacial y Subacuático (SUTUS).

En el evento se abordará la actualidad de proyectos relacionados con el turismo más allá de la estratosfera o en las profundidades de los océanos, como ‘Senda Azul’ en la Costa del Sol; el ‘Proteus’ de Fabien Cousteau, nieto del legendario biólogo marino Jacques Cousteau, en el Caribe; y el ‘Earth 300’, impulsado desde Singapur.

El congreso tendrá, como en la edición de 2021, un formato híbrido, con la jornada inaugural en el campus de Les Roches Marbella y otras dos virtuales a través de una plataforma de eventos.

La cita, a la que en la edición del año pasado participaron 500 profesionales y universitarios de primer nivel de 43 países, ha conseguido reunir a agencias espaciales como la NASA norteamericana, la ESA europea, la japonesa JAXA o la china CNSA o al propio Cousteau.

«En 2022, queremos ampliar el número de agencias espaciales, empresas y proyectos que están involucrados en llevar el turismo de lujo más allá de las fronteras que hasta ahora domina el ser humano», señala el director general de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra.

Los organizadores del congreso destacan que SUTUS ha colocado a Andalucía «en el mapa y en la agenda internacional del turismo espacial y subacuático de lujo».

El congreso cuenta con el apoyo de la Junta, la Diputación o la empresa pública de aguas Acosol.