Instalaciones municipales

El PSOE denuncia desperfectos en la biblioteca central por su falta de uso

Señala que hay grietas o pintadas en un edificio cuya obra acabó hace nueve meses pero sigue cerrado

Equipamientos ubicados en las proximidades de la biblioteca central.

Equipamientos ubicados en las proximidades de la biblioteca central. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El PSOE denunció ayer la aparición de los primeros desperfectos en la biblioteca central de Marbella, un equipamiento cuya inversión rondó los dos millones de euros y que permanece cerrado a pesar de que las obras de construcción acabaron hace cerca de nueve meses.

La falta de uso de las instalaciones, cuya apertura ha anunciado el equipo de Gobierno en diferentes ocasiones, y de mantenimiento, han provocado desperfectos como grietas en el suelo, suciedad en diferentes zonas, pintadas en las fachadas y diversos actos vandálicos, según indicó la formación socialista.

El PSOE criticó también el deterioro que, señaló, sufre el entorno de la biblioteca, como baños públicos cerrados y precintados desde hace meses, suciedad en los alrededores, un foso con agua sucia y estancada, averías de agua antigua junto a la caseta de unos motores de los estanques o canalizaciones de aguas afectada por el forraje y toallitas.

«No se puede tener cerrada esta infraestructura durante casi un año sin equipamiento ni mobiliario después de invertir tanto dinero público en su construcción y con la necesidad que tenemos de una buena biblioteca en Marbella. La biblioteca continúa cerrada, sin ningún mobiliario ni equipamiento y sin visos de apertura», señalaron los concejales Blanca Fernández y Antonio Párraga.

Los ediles reclamaron al equipo de Gobierno que dote «lo antes posible» a la biblioteca -que llevará el nombre de Fernando Alcalá, el primer cronista oficial de Marbella, fallecido a finales de 2006- de mobiliario, equipos informáticos, fondos documentales y personal y la abra al público.

«No se puede demorar más la entrada en funcionamiento de la biblioteca. Los ciudadanos de Marbella deben poder disfrutarla en un entorno adecuado y bien cuidado», apuntaron los concejales.

El equipo de Gobierno asegura que está a la espera del montaje del mobiliario del interior de la biblioteca.

La mayor parte del mobiliario, explicó, se fabrica de forma expresa para adaptarse «a la calidad y el espacio».

«La empresa se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para comunicar que tenía problemas de suministros y no podrá cumplir los plazos», señaló el Ejecutivo local.

Según el equipo de Gobierno, la previsión de la empresa suministradora es que el mobiliario estará instalado a mediados de febrero.

La biblioteca, ubicada en el parque del arroyo de La Represa, dispondrá de dos salas de estudio independientes e insonorizadas, una de ellas con salida al exterior y que podrá abrirse los fines de semana; y tendrá capacidad para albergar más de 30.000 volúmenes.