Palacio de Congresos

La Feria de Empleo ofrecerá cerca de 1.000 puestos de trabajo

La cita, que se celebra el 3 de marzo en el Palacio de Congresos, contará además con 3.000 vacantes del Ejército

Asistentes forman colas en la Feria de Empleo de 2020.

Asistentes forman colas en la Feria de Empleo de 2020. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Feria de Empleo, que retoma este año el formato presencial tras el parón por la pandemia en 2021, se desarrollará el 3 de marzo en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez.

La cita, que alcanza su IV edición, congregará a cien empresas que ofertarán en sus expositores cerca unos 1.000 puestos de trabajo. A ellos se sumarán las 3.000 vacantes de las Fuerzas Armadas, según señaló ayer el concejal de Fomento Económico, Pymes y Empleo, Cristóbal Garre.

El Ayuntamiento prevé la asistencia de unas 4.000 personas a un encuentro pensado para facilitar la selección de personal a las entidades y la inserción laboral, preferentemente de los empadronados del municipio.

La feria se celebrará entre las 9:00 y las 18:00 horas en un espacio de más de 3.500 metros cuadrados que contará, además, con 30 expositores para instituciones, administraciones, colectivos y empresas de formación.

Dispondrá también de un espacio formativo en el que se celebrarán seis acciones de 45 minutos de duración con temáticas enfocadas a la mejora de la empleabilidad y a las competencias digitales con talleres sobre cómo hacer un currículum, afrontar una entrevista de trabajo o desarrollar una marca personal.

Se habilitarán además el espacio ‘speach corner’ para que las empresas informen sobre cómo realizan los procesos de selección; y una zona donde podrán conversar con los candidatos en la misma jornada, explicó el concejal.

La edición de 2020, la última antes de la pandemia, contó con 125 expositores.