La Feria de Empleo, que retoma este año el formato presencial tras el parón por la pandemia en 2021, se desarrollará el 3 de marzo en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez.

La cita, que alcanza su IV edición, congregará a cien empresas que ofertarán en sus expositores cerca unos 1.000 puestos de trabajo. A ellos se sumarán las 3.000 vacantes de las Fuerzas Armadas, según señaló ayer el concejal de Fomento Económico, Pymes y Empleo, Cristóbal Garre.

El Ayuntamiento prevé la asistencia de unas 4.000 personas a un encuentro pensado para facilitar la selección de personal a las entidades y la inserción laboral, preferentemente de los empadronados del municipio.

La feria se celebrará entre las 9:00 y las 18:00 horas en un espacio de más de 3.500 metros cuadrados que contará, además, con 30 expositores para instituciones, administraciones, colectivos y empresas de formación.

Dispondrá también de un espacio formativo en el que se celebrarán seis acciones de 45 minutos de duración con temáticas enfocadas a la mejora de la empleabilidad y a las competencias digitales con talleres sobre cómo hacer un currículum, afrontar una entrevista de trabajo o desarrollar una marca personal.

Se habilitarán además el espacio ‘speach corner’ para que las empresas informen sobre cómo realizan los procesos de selección; y una zona donde podrán conversar con los candidatos en la misma jornada, explicó el concejal.

La edición de 2020, la última antes de la pandemia, contó con 125 expositores.