Abren una residencia de mayores en plena Milla de Oro

Orpea Puente Romano está especializada en la atención a pacientes con alzheimer

El vestíbulo de la residencia de Orpea en la Milla de Oro. | L. O.

El vestíbulo de la residencia de Orpea en la Milla de Oro. | L. O. / Marcel vidal. marbella

Marcel vidal. marbella

El grupo Orpea, dedicado a la atención a la dependencia y el cuidado de las personas mayores, ha abierto una residencia y centro de día en Marbella.

Se trata del segundo centro que la firma gestiona en Marbella y el quinto en la provincia de Málaga.

Residencia Orpea Puente Romano cuenta con 140 plazas residenciales y 20 de centros de día.

El centro está situado en la llamada Milla de Oro de Marbella, donde se concentran muchas de las instalaciones de turismo de lujo, muy próximo al hotel Puente Romano y en segunda línea de playa.

El centro dispone de una amplia mayoría de habitaciones individuales y zonas comunes como áreas ajardinadas en las que realizar actividades al aire libre.

El centro ofrece estancias prolongadas o temporales, incluso vacacionales, también para residentes extranjeros.

Entre sus servicios figuran el de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, animación, peluquería o restauración con cocina y personal propio.

Asimismo, dispone de recursos innovadores para la estimulación física, cognitiva y emocional, como las salas snoezelen, salas de reminiscencia o huertos terapéuticos.

Orpea Puente Romano también está especializado en la atención a personas grandes dependientes o pacientes con alzheimer u otras demencias y cuenta con Unidad Protegida de Alzheimer y otras Demencias, un área especializada en la que se presta servicio integral y personalizado, acorde a las necesidades individuales de estos pacientes.