Patrimonio

Más de 3.000 personas visitaron los yacimientos de San Pedro en 2021

Unos 2.200 usuarios acudieron a la basílica paleocristiana y el resto, a las termas romanas

Termas Romanas de las Bóvedas, en Guadalmina.

Termas Romanas de las Bóvedas, en Guadalmina. / Termas romanas de las bóvedas

Marcel Vidal

Los yacimientos arqueológicos de San Pedro Alcántara recibieron más de 3.000 visitas durante el año pasado. Cerca de 2.200 personas recorrieron la Basílica Vega del Mar en 2021, mientras que unos 1.300 usuarios hicieron lo propio en las Termas Romanas de las Bóvedas, en Guadalmina.

La mayor parte de los visitantes, cerca de 2.000, fueron vecinos del municipio, mientras que unos 700 usuarios fueron turistas procedentes del extranjero, según el director general de Cultura de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, José Antonio Moreno.

El responsable del área señala que el pasado febrero se adjudicó a la empresa Menia de Restauración el mantenimiento y las visitas guiadas en ambos yacimientos y, desde entonces, se ha producido un «notable aumento» de la afluencia respecto a ejercicios anteriores.

«Contar con personal especializado para conocer los vestigios es un aliciente para atraer a ciudadanos interesados en conocer este patrimonio de incalculable valor histórico y artístico. También hemos realizado talleres para divulgar entre los más jóvenes el patrimonio local», agrega.