Infraestructuras

Cs reclama un puente sobre un río de San Pedro que no se inunde con las lluvias

La concejala de Cs, María García. | L. O.

La concejala de Cs, María García. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La concejala de Cs, María García, reclamó ayer la construcción de un puente que sustituya al badén que comunica San Pedro con Nueva Andalucía a través del río Guadaiza, construido de forma provisional en 2007 y que se anega con las lluvias más intensas.

La edil criticó que el proyecto con el que dar una «solución definitiva» al badén esté «olvidado» por parte del Ayuntamiento, «pese a que es una situación que vuelve a la actualidad cada vez que el río se desborda en ese punto y el agua salta por encima del badén».

García calificó de «muy necesaria» la construcción de un puente permanente para mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana de la zona. Sin embargo, apuntó, el Ayuntamiento carece de planes para habilitar un «verdadero y definitivo puente, pese a que no existe impedimento alguno para cometer, lo antes posible, esta importante infraestructura».

La edil de la formación naranja pidió también al Ayuntamiento que mantenga el badén en óptimas condiciones para evitar que colapse, así como los cauces de los ríos y los arroyos.