Ciudadanos destacó ayer el impulso que, en su opinión, da la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para acelerar la construcción de los institutos de Las Chapas y San Pedro Alcántara y atender así a la demanda de la comunidad educativa.

El parlamentario de la formación naranja Carlos Hernández White recordó que la colocación el viernes de la primera piedra del instituto de Las Chapas se suma a las obras en marcha del otro centro educativo en San Pedro Alcántara y cuya finalización está prevista para abril.

«Ambos centros eran una demanda de la sociedad y las asociaciones de padres, ya que los escolares debían desplazarse al otro extremo del municipio para completar los estudios, una petición a la que Cs persiguió para poner fin durante su etapa en la oposición en Andalucía», apuntó.

La situación de Marbella, señaló, es similar a la de otros grandes núcleos de la Costa del Sol en los que el censo de población ha aumentado en los últimos 15 años y encontraron «una falta de respuesta en los gobiernos socialistas».

«Ha sido Ciudadanos desde la Consejería de Educación la que está acometiendo los nuevos centros, demostrando de esta forma su apuesta por la educación pública», agregó.

A los dos centros de Marbella se suman los que la Junta ejecuta en Estepona, Benalmádena, Mijas, Rincón de la Victoria, Cártama o Málaga.

«Desde el Gobierno autonómico se sigue trabajando para poner fin a las carencias en infraestructuras educativas de la provincia», apuntó Hernández White.