Escrapalia ha sacado a subasta pública un lote de diez locales comerciales situado en Marbella, integrados en el edificio del Hotel Guadalpín, en la avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe. Los Los activos salen con un precio de 4,8 millones de euros, un 30% menos que el valor de mercado, situado en torno a los siete millones de euros.

Los activos inmobiliarios disponen de una superficie total de 4.373 metros cuadrados construidos: desde los 120 a los 1.145 metros cuadrados construidos por local. En la actualidad, se encuentran sin actividad, ni ocupación.

Además de locales comerciales, en el complejo, construido en 2002, se explotan apartamentos turísticos de lujo por parte de una operadora, han indicado desde la empresa de subastas en un comunicado.

De los diez locales, ocho de ellos están ubicados en la planta baja del complejo turístico, destinada a áreas para servicios a clientes: recepción, lobby, cafetería, áreas gastronómicas, terraza jardín, piscina de verano y galería comercial. Los otros dos activos se sitúan en la segunda planta.

El entorno donde se encuentra el inmueble es plenamente urbano y consolidado, en la Milla de Oro de Marbella, a 15 minutos a pie del centro de Puerto Banús. Ofrece acceso directo a la playa. Se caracterizada por el desarrollo intensivo y la vivienda plurifamiliar integrada edificaciones dentro de manzanas abiertas, grandes avenidas y espacios verdes. En la actualidad está totalmente consolidado, con un nivel de ocupación y nivel de renovación media, y unas infraestructuras totalmente desarrolladas.

La subasta online estará abierta hasta el 1 de marzo, a las 12.30 horas. Dirigida especialmente a inversores, aunque pueden participar, tanto particulares como empresas, previo registro gratuito en el portal de subastas. Este formato supone facilitar el acceso a este tipo de inmuebles, gracias a las tecnologías creadas para el sector inmobiliario. El pliego de condiciones de la venta se encuentra en https://inmuebles.escrapalia.com/es/lote/locales-comerciales/locales-comerciales-en-marbella-malaga-202201121627182282.

El lote de diez locales que sale a subasta procede de la liquidación de la empresa Aifos, Arquitectura y Promociones Inmobiliarias, S.A., que se encuentra en concurso por procedimiento ordinario ante el Juzgado Mercantil número 1 de Málaga.